METODOLOGÍA

Los Programas de Intervención Asistidos con Perros (IAP)) que desarrollamos siempre están centrados en la persona, promoviendo su integración y participación activa. Como Especialistas en IAP utilizamos una herramienta de trabajo, el Perro de Apoyo, formado específicamente, para servir de apoyo y/o recurso en las sesiones. Apostamos por una METODOLOGÍA INNOVADORA y PIONERA en España en IAP: MÉTODO PELLITERO.

MÉTODO PELLITERO


Esta metodología está basada en dos pilares fundamentales, la especialización del Profesional y del Perro de Apoyo. Es decir, el Profesional está formado específicamente en las características y necesidades de cada uno de los colectivos, en las áreas de intervención y en la importancia de la ética y de la profesionalidad. Y, el Perro de Apoyo ha sido formado exclusivamente para esta labor.

El MÉTODO PELLITERO está avalado y reconocido como obra científica y es único y pionero en el desarrollo de Programas de Intervención Asistidos con Perros. Tiene una trayectoria de más de 18 años de experiencia en la implementación, aplicación y desarrollo de estos Programas. Actualmente se desarrolla en siete Comunidades Autónomas: Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y Andalucía. Nuestra entidad se encuentra enclavada en la Provincia de Burgos con provincias limítrofes como Palencia, Soria, Valladolid y Segovia.

Galeria de Fotos






Información