PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN ASISTIDOS CON PERROS

Vincula IAP es un Programa de Intervención Asistido con Perros que ayuda a las personas dando un apoyo personalizado a través del vínculo con el Perro de Apoyo. El Perro de Apoyo se convierte así, en un elemento motivador que favorece la autonomía y el bienestar de las personas de una manera natural e innovadora.

Diseñamos, aplicamos y desarrollamos Programas específicos de Intervención y Apoyo Asistidos con Perros. Trabajamos junto con el equipo interdisciplinar del centro trazando unos objetivos específicos para cada usuario/a. Nuestros Programas están centrados y adaptados a cada persona, a sus necesidades y capacidades. Nuestro objetivo principal es FAVORECER LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA Y CAPACIDADES DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DEL PERRO DE APOYO. Todo ello encaminado a obtener unos beneficios significativos en las diferentes áreas básicas de la vida de las personas.


INTERVENCIONES ASISTIDAS CON PERROS


Las Intervenciones Asistidas con Perros son un recuso terapéutico, educativo y social en el que la peculiaridad es la utilización de un animal, un Perro de Apoyo, como herramienta de trabajo. Las técnicas utilizadas en las IAP van dirigidas a la mejora física, social y/o emocional de los usuarios/as con el apoyo del Perro de Apoyo guiado, siempre y, en cada una de las sesiones por el Profesional Especialista en IAA (Intervenciones Asistidas con Animales).




Información